domingo, 20 de noviembre de 2016

Manual de servicio Satellite M300, portátil Toshiba

Los Toshiba Satellite M300 y Satellite Pro M300 son equipos del año 2008 que utilizan procesadores Intel, con dos Slot para memoria DDR2 SO-DIMM con frecuencias de 667 o 800 MHz según los modelos. Los módulos pueden ser de hasta 2048 MB lo que hace un total de 4 GB.

Los portátiles Toshiba Satellite M300, y Satellite Pro M300 vienen equipados con una pantalla TFT de 14.1-pulgadas (35.8 cm) con resolución WXGA. Los gráficos Intel dan una resolución de 1280 x 800 píxeles. Los discos son SATA de 2,5 pulgadas de hasta 320 GB.

Las medidas son de 343mm x 242mm x 29.8mm (frente) / 38mm (trasera) con un peso de 2,26 kgs sin batería y 2,45 Kgs con batería. Incluye una batería de 6 celdas que dan una autonomía de 3,7 horas

El manual de servicio y mantenimiento está dividido en 4 capítulos y 9 apéndices.

Capítulo 1: Descripción de los componentes y configuración de hardware del portátil. 

Capítulo 2: Procedimientos para las solución de problemas.

Capítulo 3: Como realizar los tests y diagnósticos.

Capítulo 4: Descripción de la forma de desmontar y sustituir las piezas averiadas del portátil.

Los apéndices:
  •  Manipulación del módulo LCD
  •  Diseño de la placa
  •  Asignación de pines
  • Códigos de exploración / caracteres del teclado
  • Distribución de teclas
  • Diagramas de cableado
  • Procedimiento para actualizar BIOS
  • Procedimiento para actualizar EC/KBC
  • Fiabilidad

Pero no se te ocurra manipular el portátil si no tienes los conocimientos suficientes, eso sera bueno para tu salud y también para tu bolsillo, y no me hago responsable de que puedas provocar una avería mayor.
Si te ves con ganas y necesitas información técnica sobre los Toshiba Satellite M300, o Satellite M300 cuyo manual es el mismo, puedes conseguir información sobre el elemento que te está fallando, y la forma de montarlo y desmontarlo, descargándote el Manual de Servicio a través del enlace que se encuentra mas abajo.



Manual de servicio portátil Toshiba Satellite M300 - Satellite Pro M300

El portátil no solo puede fallar por un problema de hardware, también puede tener problemas debido a que los drivers necesiten una actualización. Si ese es el problema que tiene tu equipo en este enlace puedes encontrarlos. Solamente tendrás que indicar el modelo de tu portátil, que puedes encontrar en la etiqueta que está en la parte inferior.


Si algún enlace no funciona, por favor indícamelo en los comentarios para intentar solucionarlo. En el caso de tener que utilizar una clave para abrir el fichero probar con el nombre del fichero sin la extensión .zip.

Estos enlaces son para facilitar el conocimiento y poner a disposición de todos, los recursos que existen en la web, y no puedo garantizar que los manuales estén completos, o permanentemente disponibles.

Si considera que con alguno de los enlaces, perjudico sus derechos de autor, puede enviarme un correo electrónico a través del formulario de contacto, y será retirado.


La web oficial de Toshiba™ desde donde poder conseguir atención especializada para todos los equipos puedes encontrarla en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

rank tracker